atanas-malamov-xGhaXZtQb1s-unsplash.jpg

Bienvenidos a 

 Biofoundry

costa Rica

Ubicada en un ecosistema dinámico de Innovación y Desarrollo

Como parte nuestra filosofía de colaboración, nuestro espacio de operación de la biofoundry en Costa Rica se encuentra ubicado en

Rizoma 

No sólo se encuentra en una ubicación privilegiada en el centro de San José, cerca de centros académicos, y con fácil acceso por diferentes vías de transporte, sino también permite impulsar la visión de la democratización de la bioeconomía, donde visualizamos llegar a impactar la vida del público en general, donde la curiosidad  por la bioeconomía para el beneficio de sus comunidades sea vital en un contexto de reactivación económica nacional y con mira a productos con alto valor agregado.

2

años

en Costa Rica

100%

del talento

es Costarricense

2

alianzas estratégicas

en el último año

nUESTRO equipo

Marcelo%20Castro_edited.jpg

Cofundador  

Marcelo 

Castro

Director de Operaciones

Costa Rica Country Director

Aporta su experiencia a diseñar técnicas de innovación, networking, educación, emprendimiento, gestión de proyectos, gestión de redes sociales, cooperación internacional y desarrollo empresarial.

58E2CF07-BFA7-48AA-8773-32F18C86F000_edited.jpg

Programa de Pasantía 

Amanda
Carvajal

Asistente de Programa y Proyectos

Innovación y Gestión de Productos

Amanda  desde su formación en biotecnología, colabora con el equipo en la organización y logística de cursos de formación de talento y respaldando al programa de bioemprendimiento.

Elena Corrales Torres_edited.jpg

Programa de Pasantía  

María elena 
Corrales

Asistente de Programas y Proyectos

Vinculación y Transformación

María Elena, desde su formación en forestería y biotecnología, respalda el desarrollo del estudio anual del estado de innovación en biotecnología en Latinoamérica y contribuye con los grupos focales de actores regionales en biotecnología.  

Nuestros INSIGTHS

ricardo-arce-i3VlZ7NVGVI-unsplash.jpg

Bioinnovar

y Desarrollar

en Costa Rica

Acciones para la democratización de la biotecnología como herramienta
para alcanzar el desarrollo sostenible
ricardo-arce-I-Cu1x2DUAY-unsplash.jpg

The Bridge Biofoundry, trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura de investigación, innovación y desarrollo nacional en Biotecnología y Bioeconomía. Somos conscientes de la brecha entre Biotecnología y Sociedad, por lo que construímos ecosistemas enfocados en la colaboración y la ciencia abierta.  

Nuestro Plan de Trabajo, incluye el fortalecimiento de las habilidad blandas, necesarias para el emprendimiento científico-tecnológico de científicos, innovadores y estudiantes. Creemos que fortaleciendo estas habilidades transformamos al talento humano nacional en innovadores que desarrollen propuestas comerciales sostenibiles y funcionales. Además, somos conscientes de las barreras en el desarrollo de bioemprendimientos y de los costos de inversión en las primeras etapas de prototipado, por lo que trabajamos colaborativamente en el acceso a instalaciones básicas requeridas en estos proceso. 
 

Nuestra plataforma de servicios, pretende agilizar la respuesta a cambios y garantizar la resiliencia en startup y pymes, por lo que nuestro sistema de desarrollo acelerado de innovaciones utilizando hardware y software automatizado esta pensado para que los usuarios pasen más tiempo diseñando y menos tiempo desarrollando los ensayos.  

ricardo-arce-GOAmqbsth8c-unsplash.jpg

Trabajamos diariamente en preparar un portafolio de productos y servicios para la industria regional que garantice el acceso a las innovaciones de las biotecnologías emergentes tanto de forma independiente como desde la colaboración en el desarrollo de nuevos productos. Los biomateriales, la biología sintética y otros nuevas herramientas de la biotecnología son claves para el aumento de la competitividad regional y del camino hacia la reactivación económica.  

Startup residente

med-badr-chemmaoui-ZSPBhokqDMc-unsplash.

Estamos

Buscándote

Estamos en la búsqueda de startups

o emprendimientos de base biotecnológica que utilicen nuestras instalaciones para innovar y crecer. 

VER MÁS

Nuestro 

Trabajo

Nuestra

Plataforma

¿Ya te comunicaste

con nosotros?