clovis-castaneda--97MyV1TOJk-unsplash.jp

Bienvenidos a 

 Biofoundry

Guatemala

Una economía agroindustrial y centro de biodiversidad localizado en el centro del triángulo norte de Centroamérica

Como parte nuestra filosofía de colaboración, nuestro espacio de operación de la biofoundry

en Guatemala se encuentra ubicado en

campus tecnológico guatemala

tec

El TEC, como área de innovación en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala, ofrece las oportunidades para el desarrollo o innovación en Tecnología. Derivado de esta alianza podemos mencionar el respaldo a iniciativas con impacto en la educación superior, el uso de los espacios abiertos, transferencia de conocimiento, atracción de inversión, desarrollo de capacidades, colaboración, materialización de proyectos de alto impacto.

2

años

en Guatemala

100%

del talento

es Guatemalteco

5

alianzas

en el último año

nUESTRO equipo

Untitled presentation (1).png

Cofundadora Guatemala 

Jeniffer  

sILVA

Directora de Investigación y Desarrollo

Guatemala Country Director

Aporta su experiencia a orientar la dirección de investigación en agricultura y alimentos, estableciendo estrategias, impulsando el crecimiento, fomentando una cultura de innovación, y vinculando capacidades y resultados. 

Isra Galicia-Silva_edited.jpg

Programa de Pasantía 

Israeli  
García-sILVA

Asistente de Programas y Proyectos

Operaciones 

Israelí, desde su formación en Bioquímica y Microbiología, respalda identificado y entrevistando usuarios y clientes en Guatemala y Centroamérica para nuestro laboratorio en Ciudad de Guatemala 

Nuestros INSIGTHS

christopher-crouzet-ieYbISorNPY-unsplash

Bioinnovar

y Desarrollar

en Guatemala

Acciones para la democratización de la biotecnología como herramienta
para alcanzar el desarrollo sostenible
arturo-rivera-9MeKK9875vI-unsplash.jpg

The Bridge Biofoundry, trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura de investigación, innovación y desarrollo nacional en Biotecnología y Bioeconomía. Somos conscientes de la brecha entre Biotecnología y Sociedad, por lo que construímos ecosistemas enfocados en la colaboración y la ciencia abierta.  

Nuestro Plan de Trabajo, incluye el fortalecimiento de las habilidad blandas, necesarias para el emprendimiento científico-tecnológico de científicos, innovadores y estudiantes. Creemos que fortaleciendo estas habilidades transformamos al talento humano nacional en innovadores que desarrollen propuestas comerciales sostenibiles y funcionales. Además, somos conscientes de las barreras en el desarrollo de bioemprendimientos y de los costos de inversión en las primeras etapas de prototipado, por lo que trabajamos colaborativamente en el acceso a instalaciones básicas requeridas en estos proceso. 
 

Nuestra plataforma de servicios, pretende agilizar la respuesta a cambios y garantizar la resiliencia en startup y pymes, por lo que nuestro sistema de desarrollo acelerado de innovaciones utilizando hardware y software esta pensando para que los usuarios pasen más tiempo diseñando y menos tiempo desarrollando los ensayos.  

israel-baran-RRCbTh1viGA-unsplash.jpg

Trabajamos diariamente en preparar un portafolio de productos y servicios para la industria regional que garantice el acceso a las innovaciones de las biotecnologías emergentes tanto de forma independiente como desde la colaboración en el desarrollo de nuevos productos. Los biomateriales, la biología sintética y otros nuevas herramientas de la biotecnología son claves para el aumento de la competitividad regional y del camino hacia la reactivación económica.  

Startup residente

med-badr-chemmaoui-ZSPBhokqDMc-unsplash.

Estamos

Buscándote

Estamos en la búsqueda de startups

o emprendimientos de base biotecnológica que utilicen nuestras instalaciones para establecerse.  

VER MÁS

Nuestro

Trabajo

Nuestra

Plataforma

¿Ya te comunicaste

con nosotros?